Miguel Fernández Young deja la gerencia general, luego de 22 años en el cargo

FESANCO SpA, empresa de servicios y comercialización de grúas portuarias, informó a través de su Directorio, que con fecha 1° de diciembre de 2020, tomó conocimiento y aceptó la renuncia de Miguel Fernández Young al cargo de Gerente General de la Empresa, la cual se hizo efectiva el 31 de diciembre de 2020. Fernández asumió, a partir del 1° de enero de 2021, la posición de Director Comercial de Equipos KC – Gottwald en la misma empresa. A su vez, se tomó la decisión de designar como nuevo gerente general a Daniel Fernández Coloma, Ingeniero Comercial y Magister en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien comenzó a ejercer el cargo desde el mismo 1° de enero, tras dejar el puesto de Gerente Comercial.

En conversación con MundoMarítimo, Miguel Fernández, recordó que FESANCO SPA, surgió cuando por propia iniciativa decidió concretar una oportunidad de negocio tras la emisión de la Ley de Modernización de Puertos en el año 1998, la que dio inicio al proceso de concesiones portuarias durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en Chile. La empresa, prontamente tomaría la representación de las marcas de equipamiento y tecnología portuaria Gottwald y Kalmar.

En marzo cumplimos 23 años. Somos una empresa que hoy tiene alrededor de 70 colaboradores, está ubicada en Curauma- región de Valparaíso- con sus propias instalaciones. Hemos tenido varios hitos como hacer Contratos de Servicios con los Terminales, realizar montajes de grúas en otros países como Holanda, Nueva Zelanda y, en Latinoamérica en países como México, Brasil, Colombia, Ecuador etc.  Además, contamos con una filial en Ecuador llamada COFESAN“, relató.

Junto con los éxitos, Miguel Fernández también recuerda los momentos difíciles que se debieron sobrellevara lo largo de su gestión, “la empresa nace durante la Crisis Asiática”, apunta. Luego en 2008, FESANCO debió sobrepasar la Crisis Subprime que afectó al mundo en 2008 y, ahora, con el Covid-19 “enfrentamos una crisis económica sanitaria que nos deja en una posición de resguardo y de ser más audaces en los negocios y por eso nace la idea de incorporar a alguien muy bien preparado y joven para dirigirla“, aclaró.

“Tengo toda mi confianza en Daniel que es la persona que va a tomar el cargo. Tiene una gran formación y experiencia en FESANCO en las áreas de Desarrollo de Estrategias y de Gestión, así que ha conocido bastante bien la empresa en los más de cuatro años que lleva con nosotros”, señaló en referencia al nuevo Gerente General, a quien el Directorio transmitió sus mejores deseos de éxito en su nuevo cargo.

En cuanto a los desafíos del nuevo Gerente General, Miguel Fernández indicó que “tiene la gran tarea de diseñar una estrategia en tiempos de recesión económica y hacer de ella, en un horizonte de 5 años, una Empresa de Servicios para Latinoamérica que perdure en el tiempo”.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los trabajadores de FESANCO, señalando que “han sido los forjadores de esto, porque uno tiene una idea, pero sin ellos no es nada y, en ese sentido, la empresa tiene una gran preocupación por ellos y por eso tiene como fin ‘el supremo valor de la persona’ y eso nos hace pensar que tenemos que estar al lado de los trabajadores, no solo pensando en su sustento, sino que también en su desarrollo. Por ello, a nuestra área encargada de personas – habitualmente llamada Recursos Humanos, en otras empresas – nosotros la denominamos Desarrollo de Personas”, destacó Miguel Fernández, quien manifestó además su “sentimiento de gratitud a todos quienes hicieron posible que FESANCO llegara a este nivel de empresa y de prestigio a nivel nacional como internacional“.

Finalmente, Miguel Fernández, agradeció a los clientes que confiaron en FESANCO y “que nos eligieron socios estratégicos en sus tareas de servicio y de mantenimiento de las grúas”.

 

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/fesanco-miguel-fernandez-young-deja-la-gerencia-general-luego-de-22-anos-en-el-cargo